18 de agosto de 2014.

Diario de León.

LA POLÉMICA DE LOS BOMBEROS.
Un incendio en el centro de Astorga apagado por voluntarios reaviva la crisis de los bomberos.
Las llamas calcinan la antigua Harinera, pegada al Teatro Gullón.


El documental sobre Maragatería vuelve al cine.



Astorga RedAcción.

La voz de los lectores Astorga se quema. Juan Carlos Álvarez.
Un lector, Juan Carlos Álvarez, manifiesta en una carta enviada a Astorga Redacción el "estupor" y la indignación con la que se vivió el incendio de la casa de la antigua harinera.

Parques Comarcales de Bomberos ya. Ricardo Pomar Alonso. Secretario Comarcal de UPL Astorga
Desde la UPL aseguran no saber por qué el empecinamiento de la Diputación y de la Junta en intentar que creamos que no son necesarios, cuando día tras día la realidad se empeña en demostrar lo contrario.

El incendio vuelve a dejar en evidencia a la Diputación y a la Junta. Comisiones Obreras.
CCOO reitera la necesidad de contar con los medios para la extinción de incendios forestales en la organización de parques comarcales. Tras la aprobación de la Reforma Local, el sindicato hizo un llamamiento a ambas administraciones en marzo de este año, para que se estableciera un dispositivo que tuviera en cuenta la preparación y experiencia de este colectivo.

Bardal: "Los Bomberos de León no salieron porque no había peligro".
El PP ha reaccionado al incendio de la casa de los antiguos propietarios de la harinera ocurrido este domingo depositando toda la responsabilidad en la alcaldesa de Astorga. En una rueda de prensa convocada en la mañana de este lunes, el portavoz, Jacinto Bardal, exculpa a la Diputación, la Junta de Castilla y León, y los Bomberos de León para cargar las tintas contra la actitud "irresponsable" de Victorina Alonso.

Bomberos de León: "cumplimos órdenes, no se nos da orden de salir y no pudimos salir".
Mientras la Policía Nacional investiga las causas del incendio que este domingo calcinó la casa de la familia Carro, la alcaldesa ha confirmado que el Teatro Gullón, que limita pared con pared con el inmueble quemado, no ha sufrido ningún desperfecto como consecuencia de las llamas, "el aislamiento es perfecto porque la tela que lo recubre es ignífuga", ha señalado la regidora.

La Familia Jiménez vuelva a las Fiestas de Santa Marta.

No hay comentarios: